The Field PTY

Muchas veces no solo en el deporte, sino en nuestro día a día dejamos de hacer cosas por el que dirán o simplemente pensar “es que no soy tan bueno en esto” y te diré algo, nadie nació siendo bueno y todos en algún momento somos nuevos o novatos en el trabajo, deporte o en la vida.

Y si, es complicado empezar de cero y tener pocas personas que te ayuden a ser un buen jugador, capitán o peor aún, coach, porque nada de esto pasa de la noche a la mañana, pero al final las cosas más difíciles son más gratificantes porque te costó hacerlas y tuviste que aprende para alcanzar tu meta.

Lo principal, tienes que creer en ti y crear pequeños hábitos o rutinas para empezar este largo camino, algo que esta época de pandemia te permite hacer, tienes tiempo como nunca en tu vida para entrenar, estudiar y mejorar mucho, tanto como en tu salud, bienestar físico, comer mejor y hasta tus habilidades deportivas.

Busca modelos a seguir, personas que estén donde tú quieres llegar en el deporte e inspírate en ellos y ve las cosas que hacen o hicieron para logar sus metas.

Ponerte goles tanto a corto como a largo plazo es vital, siempre debes tener un norte: ser campeón de X liga o ser coach de X equipo y ser un buen ejemplo para tus jugadores.

Muchos intentan ser un gran jugador o coach pero a la primera derrota dicen “esto no es para mí”  pero las cosas no funcionan así, no le temas a que piensen que eres un “bulto” o no sirves, las críticas y los haters siempre estarán, la diferencia la hará como tomes esos comentarios, analiza que puedes rescatar de ellos y transforma las malas intenciones en información útil para tu propósito, después de eso solo basta confiar en ti y trabaja duro por lo que te gusta y quieres lograr.

Uno de los puntos más importantes para tener éxito es el autoanálisis, cuáles son tus virtudes y cuáles son tus áreas de oportunidad. Conocer dónde estás parado, es lo primero que debes saber antes de trazar tu ruta a seguir, te ayuda a definir lo que debes mejorar y cuanto empeño debes poner para alcanzar tu objetivo.

Algunos players y coaches tienen el defecto de creer que son los mejores solo porque así lo dicta su autoestima y cuando viene el season y están en la banca o simplemente no producen para sus equipos y no llenan ni sus propias expectativas, se frustran de tal manera que se bloquean y en muchas ocasiones se vuelven un problema en el sideline. Al final si tu mente no está bien, aunque estés bien entrenado físicamente no podrás ser productivo para tu equipo. Así que prepárate a conciencia, siempre habrá algo que puedas mejorar, tener un buen season no te asegura la inmortalidad, sino pregúntenle a los New England Patriots del 2007.

Si hoy le preguntas a Diego Cohen, Angela Evans o Eric espino si pensaban hace 10 años que llegarían a tener el éxito que al final tuvieron en sus carreras deportivas lo más seguro es que te digan que no. Ellos al igual que muchos personajes influyentes en nuestra comunidad fueron rechazados o menospreciados en algún momento de sus carreras, pero a diferencia de otros, ellos no dijeron “esto no es pa’ mi” ellos vieron en la derrota una forma de mejorar y un aliciente para seguir trabajando, para convertir las decepciones en victorias.

El mensaje al final de todo es, siempre inténtalo muchas veces porque eso hacen los ganadores y si tienes buenos hábitos, creas rutinas, eres disciplinado y constante llegaras lejos.

Para cerrar quiero felicitar a las campeonas mundiales de flag football femenino de 2016 y subcampeonas 2018 que siempre creyeron en ellas y que por más adversidades no se desanimaron y lograron algo Histórico para Panamá.

Gracias por nunca dejar de intentarlo y al final lograrlo  

Leave a Reply

×